09:45 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Universidad de Oslo

    Universidad de Oslo cerrará su centro universitario en San Petersburgo por burocracia

    CC BY 2.0 / Bex Walton / Oslo University
    Rusia
    URL corto
    150

    MURMANSK, RUSIA (Sputnik) — El rectorado de la Universidad de Oslo decidió cerrar su centro de cooperación científica y educativa en la ciudad rusa de San Petersburgo debido al gran volumen de procedimientos burocráticos, según el periódico universitario Uniforum.

    "La situación para el centro universitario noruego en San Petersburgo fue incierta en los últimos meses y varios factores hicieron que se propusiera cesar la actividad, cada vez es más complicado cumplir con las reglas rusas y la burocracia y eso dificulta la próxima interacción", explicó el rector, Svein Stolen, citado por el medio.

    Sin embargo, el jefe de la universidad señaló que Noruega busca otros canales para colaborar con Rusia en materia de educación superior.

    En diciembre de 2017 casi una veintena de estudiantes noruegos y suecos que estudiaban en San Petersburgo tuvieron que abandonar Rusia porque sus visados fueron tramitados de forma incorrecta.

    El Centro Universitario Noruego en San Petersburgo es un proyecto de las cuatro mayores universidades de Noruega —de Oslo, de Tromso, de Bergen y de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)— para la cooperación en investigación y enseñanza de varias disciplinas.

    Infografía: Las universidades más amistosas de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diseñado en Rusia: estudiantes desarrollan novedosas soluciones de transporte (fotos)
    La literatura rusa vista por estudiantes británicos (vídeos)
    Etiquetas:
    burocracia, educación, universidad, estudiantes, Universidad de Oslo, San Petersburgo, Noruega, Rusia