En directo
    Londres, la capital de Reino Unido

    Rusia tilda de hipocresía la negativa de Reino Unido de proporcionar acceso a Skripal

    © REUTERS / Rob Stothard
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido niega a Rusia la información sobre la salud del exespía ruso Serguéi Skripal, debido a que éste tiene la nacionalidad británica, lo que demuestra hipocresía por parte de las autoridades del reino, dice el comunicado de la Embajada de Rusia en Londres.

    Las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia empeoraron después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara a Moscú de "un intento de asesinato" de Skripal y su hija en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    "En el caso de Skripal (que tiene doble nacionalidad) la parte británica se niega dar cualquier tipo de información alegando que éste tiene la nacionalidad británica", dice el comunicado publicado en la página web de la Embajada.

    Añade el comunicado que las autoridades británicas siempre exigen en el exterior el acceso a las personas que tienen pasaporte del Reino Unido y de cualquier otro país, "sin embargo este derecho le niegan a Rusia, seguiremos insistiendo hasta lograr un resultado positivo".

    Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

    Apoyándose en esas alegaciones, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

    Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 142 diplomáticos extranjeros.

    Lea también: Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra

    Además, Moscú se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes —Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro— los últimos en haberse sumado a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

    El 'Juego Macabro' de Reino Unido
    © Sputnik /
    El 'Juego Macabro' de Reino Unido
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (235)

    Además:

    Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
    El 'Juego Macabro' de Reino Unido
    Rusia acusa al Reino Unido de mantener una postura hipócrita y preconcebida
    'Marca Reino Unido': crear 'fake news' para expulsar a diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik