- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realizó el segundo ensayo del misil balístico Sarmat

CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear siloMisil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat (archivo)
Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia completó en el cosmódromo de Plesetsk el segundo ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, informó el diario Krasnaya Zvezda, órgano oficial del Ministerio de Defensa ruso.

"El nuevo ensayo, llevado a cabo en el cosmódromo de Plesetsk, confirmó las características del misil durante los preparativos pre-vuelo y en la fase inicial del vuelo" destaca el comunicado. 

El primer ensayo del nuevo misil Sarmat se llevó a cabo en diciembre de 2017.

Lanzadera del ICBM Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
Un misil sin parangón en el mundo: revelan las increíbles capacidades del Sarmat
En su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral), el presidente Vladímir Putin reveló que Rusia desarrolla armas innovadoras en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU.

El mandatario mencionó en particular el misil intercontinental Sarmat, que debe sustituir los misiles pesados Voevoda creados en la Unión Soviética.

Putin destacó además que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas rusas casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.

Lea más: "Nuevas armas rusas muestran que es imposible el dominio militar unilateral"

A la vez subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала