- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: nuevas armas rusas muestran que es imposible el dominio militar unilateral

© YouTube / Минобороны РоссииSistema de misiles Sarmat (archivo)
Sistema de misiles Sarmat (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presentación de las nuevas armas rusas muestra que en el mundo actual ningún país puede dominar el ámbito militar, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

Borísov señaló a la cadena Rossiya 1 que el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje al Parlamento presentó nuevas armas "no para iniciar una nueva carrera armamentista".

"Fue un aviso para el mundo de que en la actualidad es imposible conseguir una ventaja unilateral y dominar en el tema tan peligroso como armas", explicó.

Añadió que el discurso de Putin fue "un llamamiento a sentarse a la mesa de negociaciones".

Presente y futuro de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Presente y futuro de las FFAA de Rusia
Hablando del armamento de EEUU, Borísov señaló que Rusia dispone de "respuestas adecuadas a todos los tipos de armas" de Estados Unidos.

En particular, relató que EEUU tiene armas láser capaces de destruir vehículos de blindaje ligero, pero, aseguró, los científicos rusos ya tienen "cierto hándicap en este ámbito".

El 1 de marzo pasado el presidente Putin presentó nuevas armas rusas en su discurso ante el Parlamento.

Lea más: Putin recomienda tener a Rusia como aliado

En su intervención el mandatario ruso habló sobre el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas láser y otras, pero subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

Missil Sarmat en silo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuántos misiles estadounidenses se necesitan para detener al Sarmat? (vídeo)
El Kremlin rechazó "de plano todas las acusaciones de que Rusia infrinja cierto artículo de la ley internacional sobre el desarme y el control de armamento" y reafirmó que Moscú "ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales".

Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el desarrollo de armas innovadoras en Rusia es "una respuesta lógica a las acciones continuas que Estados Unidos y otros miembros de la OTAN realizaron durante años aumentando la tensión militar y política". 

Le puede interesar: Revelan las increíbles capacidades del Sarmat

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала