En directo
    Sistema de misiles Sarmat (archivo)

    Moscú: nuevas armas rusas muestran que es imposible el dominio militar unilateral

    © YouTube/ Минобороны России
    Defensa
    URL corto
    2210

    MOSCÚ (Sputnik) — La presentación de las nuevas armas rusas muestra que en el mundo actual ningún país puede dominar el ámbito militar, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    Borísov señaló a la cadena Rossiya 1 que el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje al Parlamento presentó nuevas armas "no para iniciar una nueva carrera armamentista".

    "Fue un aviso para el mundo de que en la actualidad es imposible conseguir una ventaja unilateral y dominar en el tema tan peligroso como armas", explicó.

    Añadió que el discurso de Putin fue "un llamamiento a sentarse a la mesa de negociaciones".

    Hablando del armamento de EEUU, Borísov señaló que Rusia dispone de "respuestas adecuadas a todos los tipos de armas" de Estados Unidos.

    En particular, relató que EEUU tiene armas láser capaces de destruir vehículos de blindaje ligero, pero, aseguró, los científicos rusos ya tienen "cierto hándicap en este ámbito".

    El 1 de marzo pasado el presidente Putin presentó nuevas armas rusas en su discurso ante el Parlamento.

    Lea más: Putin recomienda tener a Rusia como aliado

    En su intervención el mandatario ruso habló sobre el nuevo sistema de misiles Sarmat, los drones submarinos, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, un misil de crucero con planta propulsora nuclear, armas láser y otras, pero subrayó que con su nuevo armamento Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos.

    El Kremlin rechazó "de plano todas las acusaciones de que Rusia infrinja cierto artículo de la ley internacional sobre el desarme y el control de armamento" y reafirmó que Moscú "ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales".

    Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el desarrollo de armas innovadoras en Rusia es "una respuesta lógica a las acciones continuas que Estados Unidos y otros miembros de la OTAN realizaron durante años aumentando la tensión militar y política". 

    Le puede interesar: Revelan las increíbles capacidades del Sarmat

    Además:

    Rusia firma un contrato para la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard
    Para qué el oso mostró sus garras: un medio alemán analiza las implicaciones del nuevo arsenal ruso
    Armas innovadoras de Rusia son una respuesta lógica a las acciones de EEUU y la OTAN
    Putin destaca duras condiciones en las que Rusia elaboró nuevas tecnologías y armas
    Etiquetas:
    láser, armamento, defensa, Sarmat, Kinzhal, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik