En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia (archivo)

    Kazajistán espera que relaciones con Rusia sigan desarrollándose tras la victoria de Putin

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    130

    ASTANÁ (Sputnik) — Kazajistán confía en que las relaciones de alianza entre Astaná y Moscú sigan desarrollándose tras la victoria de Vladímir Putin en las elecciones presidenciales, declaró Kassym-Jomart Tokáyev, presidente del Cámara Alta (Senado) del Parlamento de Kazajistán.

    "La victoria electoral de Vladímir Putin la vemos como una sólida garantía del desarrollo de las relaciones estratégicas y de alianza entre Kazajistán y Rusia", dijo Tokáyev citado por su oficina de prensa.

    La oficina de prensa comunicó que Tokáyev se había reunido el 29 de marzo con el nuevo embajador ruso en Kazajistán, Alexéi Borodavkin, y que las partes destacaron el alto nivel del entendimiento mutuo y la confianza entre los dos países vecinos.

    También se informó que Tokáyev se mostró seguro de que Borodavkin, en el cargo de embajador de Rusia en Kazajistán, hará un gran aporte al fortalecimiento de las relaciones de alianza entre Moscú y Astaná.

    Rusia celebró elecciones presidenciales el 18 de marzo en las que el cargo más alto del país se disputó entre ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (candidato independiente), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

    Lea más: ¿Qué es lo que se trae entre manos Rusia en Kazajistán?

    En los comicios, Vladímir Putin fue reelegido para su cuarto mandato con el 76,69% de los votos. 

    Además:

    Rusia, Kazajistán y EAU acuerdan cooperar en proyectos espaciales
    Rusia y Kazajistán resuelven el asunto del petróleo litigioso en sus oleoductos
    Kazajistán le 'arrebata' un lago a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Kazajistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik