- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grandes bancos anularán deudas de crédito a familias de fallecidos en Kémerovo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÉMEROVO, RUSIA (Sputnik) — Grandes bancos anularán las deudas de crédito a las familias de los fallecidos en el incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, declaró el gobernador de la región de Kuzbás, Amán Tuléev.

En particular los bancos VTB, Sberbank y Alfa-bank "asumen la responsabilidad de anular las deudas de créditos otorgados antes a las familias de los fallecidos", dijo en un videomensaje.

Familiar de uno de los desaparecidos en el incendio en el centro comercial en Kémerovo - Sputnik Mundo
"Rompían las ventanas y saltaban por ellas": testimonios del incendio en Kémerovo
Señaló que las autoridades también trabajan con otros bancos para que adopten la misma medida.

El gobernador recordó que las autoridades de Kuzbás decidieron entregar un millón de rublos (17.500 dólares) a la familia de cada uno de los muertos en el incendio, y entre 200.000 y 400.000 rublos (entre 3.500 y 7.000 dólares) a cada herido.

Agregó que del presupuesto federal también se asignarán fondos para prestar ayuda financiera a las víctimas.

En total "cada familia en la que hubo un muerto recibirá cinco millones de rublos (casi 87.500 dólares)", por cada fallecido, precisó, al agregar que "las trasferencias empiezan a hacerse hoy", [28 de marzo].

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin promete castigar a los responsables del incendio de Kémerovo
El incendio se produjo el 25 de marzo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de la ciudad siberiana, el foco estaba en el piso superior, donde se ubicaban varios cines y zonas recreativas infantiles.

El accidente es el segundo más mortífero de los últimos cien años en Rusia, tras el ocurrido en un club nocturno de Perm, en 2009, que mató a 153 personas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 28 de marzo como día de duelo nacional por las víctimas de la tragedia que, según él, fue resultado de una "negligencia criminal".

Lea también: Rusia empieza a inspeccionar los centros comerciales tras el incendio en Kémerovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала