14:18 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Rusia y Uruguay analizan proyectos ferroviarios y suministros de fertilizantes

    © CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia analiza con Uruguay proyectos ferroviarios conjuntos y el aumento de los suministros de fertilizantes al país latinoamericano, informó a Sputnik el vicetitular de la cartera, Gueorgui Kalamánov.

    "Hemos discutido detenidamente el tema de nuevos proyectos en Uruguay en este ámbito", dijo el funcionario, al explicar que Uruguay trabaja en estos momentos en proyectos para modernizar su red de ferrocarriles y construir vías nuevas.

    Para Rusia, remarcó el viceministro, "es muy importante promover productos y proyectos en el ámbito del transporte ferroviario en América Latina, en particular en Uruguay".

    En la vecina Argentina, agregó, las compañías rusas también tratan de intensificar la cooperación, no solo suministrando maquinaria ferroviaria sino localizando la producción.

    "Las empresas rusas como Transmashholding, Sinara o RZD ahora se proponen entrar en el mercado argentino", dijo.

    Al referirse a los suministros de fertilizantes, Kalamánov señaló que Rusia ya los exporta a Uruguay, pero busca aumentar estas exportaciones.

    Lea más: El gigante de maquinaria ferroviaria que abastece al país entero 

    "Se trata tanto de abonos compuestos como de fertilizantes potásicos, y nuestros gigantes como Uralkali, Uralchem y otros están listos para ayudar a promover estos productos", subrayó, al expresar la esperanza de que ambos países "en un futuro próximo tengan una cooperación aún más estrecha en este ámbito". 

    Además:

    La rusa Transmashholding prevé invertir en Argentina 170 millones de euros
    Ferrocarriles Rusos participarán en modernización de la infraestructura ferroviaria de Cuba
    Etiquetas:
    suministros, fertilizantes, cooperación, ferrocarril, Gueorgui Kalamánov, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik