Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin sitúa a Rusia en la vanguardia de los proyectos "megacientíficos"

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Rusia
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    1180

    MOSCÚ (Sputnik) — Los proyectos rusos se sitúan en la vanguardia de la denominada como 'big science' (megaciencia), declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso a la Asamblea Federal.

    "En toda una serie de ramas logramos posiciones de vanguardia y gran parte del mérito pertenece a la Academia de Ciencias de Rusia", señaló el mandatario.

    Según Putin, "es necesario pasar a un nivel completamente nuevo partiendo de los logros de los años anteriores".

    El presidente indicó que los centros científicos de las ciudades rusas de Gátchina, cerca de San Petersburgo, y Dubná, provincia de Moscú, se llevan a cabo proyectos de centros de investigación "big science".

    Con este apelativo suelen denominar a los centros de investigaciones internacionales en los que se realizan experimentos únicos por su envergadura y que permiten alcanzar logros cualitativos en diversas esferas de la ciencia.

    "Recientemente en el consejo de ciencia tomamos la decisión de crear aceleradores potentes en la ciudadela académica de Novosibirsk y en Protvinó, gracias a lo cual la infraestructura de investigaciones de Rusia se convertirá en una de las más potentes y efectivas del mundo", recordó.

    Putin apuntó a que "su uso ofrecerá a nuestros colectivos científicos, compañías de altas tecnologías, grandes ventajas competitivas, por ejemplo, en la creación de nuevas medicinas y materiales, así como en la (…) microelectrónica".

    Además añadió que esta importante infraestructura científica resultará atractiva para los científicos rusos y de otros países.

    "En este sentido es necesario conformar operativamente la base legal para el trabajo de colectivos internacionales de investigación en Rusia", concluyó.

    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Metalurgia renovada y científicos destacados: las universidades rusas apuestan por innovar
    Putin: "No ataremos con cadenas" a los científicos que quieren irse del país
    Proyecto CREMLIN: cuando la ciencia une a Rusia con la Unión Europea
    'Digitalización' de la energía: los objetivos de Rusia en América Latina
    Etiquetas:
    investigación, desarrollo, ciencia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik