- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladivostok: ¿el nuevo 'Silicon Valley' de Rusia?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPuerto de Vladivostok
Puerto de Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad rusa de Vladivostok podría convertirse pronto en el nuevo 'Silicon Valley' del país eslavo, asegura el presidente de la empresa Siemens, Dietrich Möller.

En entrevista con Sputnik, el empresario alemán destacó el potencial de crecimiento de esta región del Lejano Oriente.

"Vemos que ahora se está invirtiendo mucho en el Lejano Oriente: en infraestructura y en la industria. Se están llevando a cabo muchos proyectos grandes, como los de Rosneft, pero hay también proyectos pequeños. Según nuestras estimaciones, el Lejano Oriente es una región que hoy está en el centro y se está desarrollando más rápido que el resto de Rusia", comentó a la agencia.

Uno de los afluentes del río Lena en Yakutia - Sputnik Mundo
El Lejano Oriente ruso genera interés en América Latina
Möller señaló que en las esferas que se están desarrollando hay demanda de productos Siemens. La empresa alemana se especializa en equipos industriales, de infraestructura, energía, redes, transporte, salud, entre otros.

Asimismo, el presidente de Siemens subrayó el interés de la empresa en ofrecer soluciones de automatización de edificios y ferrocarriles en esta región.

De acuerdo con Möller, la modernización y la aplicación de altas tecnologías servirán de impulso para el desarrollo y el crecimiento rápido del Lejano Oriente, así como para su competitividad a nivel global.

"Hoy en día, Vladivostok es ya una puerta de entrada a la región del Pacífico a través de la cual se mantienen contactos con Japón, Corea del Sur, Australia y EEUU. Con el desarrollo del Lejano Oriente, este papel, sin duda, aumentará. Hoy es fuerte en el campo de la logística, pero creo que pronto en este lado del Pacífico aparecerá un nuevo 'Silicon Valley', pero esta vez ruso", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала