15:13 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Datos (imagen referencial)

    Rusia apuesta por plataformas digitales propias con la tecnología 'blockchain'

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a crear plataformas digitales propias con las tecnologías de la cadena de bloques ('blockchain').

    "El país debe formar sus propias plataformas digitales compatibles con el espacio global (…) utilizando las tecnologías de distribución de registros", dijo Putin en su mensaje anual al Parlamento.

    El mandatario subrayó que las nuevas tecnologías permitirán organizar de un nuevo modo los procesos productivos y los servicios financieros.

    "Estas tecnologías son muy importantes para las transacciones financieras", indicó.

    El país, aseguró el presidente, cuenta con la capacidad necesaria para desplegar las redes 5G para aumentar la conectividad.

    Agregó que Rusia debe convertirse en uno de los mayores centros de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección de la inteligencia de datos.

    Le puede interesar: Internet super veloz: Rusia establece récord de velocidad de transferencia de datos

    "Rusia debe convertirse no solo en un centro logístico clave, pero, subrayo, en uno de los centros mundiales de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección segura de gran volúmenes de información, los llamados macrodatos", indicó.

    Agregó que en este proceso es necesario tomar en cuenta los cambios tecnológicos globales.

    Asimismo, el líder ruso instó a preparar un plan integral para modernizar todas las infraestructuras principales del país.

    "Es necesario preparar un plan integral para modernizar y ampliar todas las infraestructuras principales del país, creo que es una de las tareas primordiales para el futuro Gobierno", dijo.

    En particular, explicó Putin, se debe elaborar proyectos sobre la base de las decisiones precisas que permitirán coordinar la infraestructura con vehículos autónomos, navegación marítima y aérea digital, así como organizar logística con ayuda de la inteligencia artificial.

    En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la Federación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Cambio de criptomonedas por dinero real provocaría estragos en la economía rusa
    Blockchain e inteligencia artificial, dos tecnologías para la telemedicina rusa
    Empresa rusa usará tecnología blockchain y criptodivisas para ayudar a Cuba
    Etiquetas:
    blockchain, datos, Vladímir Putin, Rusia