En directo
    Teléfono móvil

    Internet super veloz: Rusia establece récord de velocidad de transferencia de datos

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 400

    El operador telefónico ruso MTS en conjunto con la compañía sueca Ericsson han puesto a prueba de manera exitosa la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G) en Rusia.

    Por primera vez en el país eslavo, fue alcanzada la velocidad récord de transferencia de datos de hasta 25 gigabits por segundo en un prototipo de smartphone en movimiento, informó la oficina de prensa de MTS.

    "A modo de comparación, esta velocidad [25 gigabits por segundo] de datos permite descargar una película de una hora de duración en calidad HD [alta definición] en menos de tres segundos", informó el operador telefónico ruso.

    MTS ahora perfeccionará su red de datos y probará distintas soluciones que posibiliten implementar la nueva tecnología de manera operativa cuando el servicio 5G sea estandarizado.

    Las pruebas son parte de una alianza estratégica entre MTS y Ericsson, establecida a través de un acuerdo firmado en diciembre de 2015 con el objetivo fomentar la cooperación para el desarrollo y la implementación de tecnologías 5G en Rusia. 

    Además:

    Los hackers aprovechan la Pascua para infectar tu celular
    Made in Russia: crean 'asesino de red celular'
    ¿3,66 doláres por celular?: La India lanza el teléfono inteligente más barato del mundo
    Etiquetas:
    5G, telefonía móvil, telecomunicaciones, Ericsson, MTS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik