En directo
    Ártico (imagen referencial)

    La OTAN dispuesta a trabajar para resolver discrepancias con Rusia en el Ártico

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    104

    WASHINGTON (Sputnik) — La OTAN hará todo lo posible para solucionar problemas en relaciones con Rusia en el Ártico, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Observamos una escalada de tensiones [en contactos con Moscú] en el norte, pero debemos seguir luchando para bajar las tensiones en relaciones y fomentar la cooperación que desarrollamos con Rusia durante décadas", dijo a la revista estadounidense Foreign Policy al comentar el incremento de la presencia militar de Rusia en el Ártico.

    Recordó que aun en la guerra fría la OTAN y la Unión Soviética mantuvieron la cooperación en el norte y agregó que la OTAN debe estar presente en el Ártico, pero "de manera proporcional, con el fin de defensa".

    Además, Stoltenberg comentó el tema de ciberseguridad al afirmar que la OTAN puede responder a un ciberataque que sea considerable y afecte la infraestructura estratégica importante.

    Lea más: "Rusia podrá controlar a EEUU y la OTAN en el Ártico con su nuevo rompehielos nuclear"

    En lo que se refiere al conflicto en el este ucraniano, el secretario general de la OTAN aseguró que el organismo toma cualquier tipo de medidas para garantizar que ningún miembro de la Alianza haga frente al problema similar.

    Además:

    Rusia dispone de casi 50 centros de hidrocarburos en el Ártico
    ¿Por qué EEUU quiere jugar en la liga de Rusia en el Ártico?
    Así asegura Rusia el control sobre los cielos del Ártico
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik