En directo
    Ruinas de una antigua ciudad en Crimea

    El 'tesoro de Alí Babá' que esconde el puente de Crimea

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Rusia
    URL corto
    2401

    Los arqueólogos rusos han descubierto casi un millón de artefactos en la zona de construcción del puente de Crimea y en sus proximidades, informa el centro de información Krimski Most.

    Las excavaciones arqueológicas han sido realizadas en un área de 56 hectáreas. Allí había más de 100.000 artefactos de gran calado científico, que se van entregando paulatinamente a los fondos del Museo de Reserva Histórico Cultural del Este de Crimea y a los del Complejo Museístico de Tamán.

    "Las principales investigaciones fueron realizadas en los accesos al puente desde Tamán y Crimea, donde los arqueólogos descubrieron decenas de objetos del patrimonio cultural", destaca el medio. 

    Entre estos artefactos se halla el fragmento de una escultura de terracota con forma de cabeza humana. Esta pieza fue descubierta durante las excavaciones realizadas en el área. Allí había una notable acumulación de cerámica antigua. Los arqueólogos creen que el fragmento tiene la imagen de un dios de la Antigua Grecia que fue tallada en la región de Anatolia en el siglo X a.C.

    Además, estudiaron los asentamientos y los complejos funerarios pertenecientes a la cultura de Maikop, que existió entre los años 3700-2500 a.C. Los arqueólogos también hallaron por primera vez en Tamán construcciones que datan de la Edad del Bronce.

    "El estudio de las áreas rurales de Fanagoria y Hermonassa, junto con sus fincas, necrópolis, carreteras y pozos, ha marcado una nueva etapa en la arqueología antigua de la península. Los investigadores descubrieron colecciones que datan de la época del Kaganato jázaro y del principado de Tmutarakáñ", cita el centro las palabras de Alexéi Kiashkó, profesor de la Universidad Federal del Sur de Rusia.

    Los resultados del trabajo llevado a cabo por arqueólogos y constructores rusos fueron presentados recientemente durante la reunión del Consejo de Comunidad para la Construcción del Puente. Científicos, expertos en medio ambiente, historiadores, periodistas, hombres de negocios y artistas abordaron preguntas vinculadas con la preservación del patrimonio cultural. 

    El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con la parte continental de Rusia.

    Le podría interesar: Importante hallazgo: encuentran en Crimea una antigua inscripción escrita sobre mármol (foto)

    Además:

    Descubren en Crimea la "tumba de un extraterrestre" (fotos)
    Los científicos resuelven un enigma sobre Crimea que permaneció oculto durante siglos
    Saludos desde la Antigua Grecia: así es el increíble hallazgo arqueológico de Crimea (vídeo)
    Etiquetas:
    hallazgo, arqueología, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik