En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (archivo)

    Lavrov: la mayoría de los países ve a Rusia como garante de estabilidad global

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Rusia
    URL corto
    281

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los países del mundo considera a Rusia como garante de la estabilidad global, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en su mensaje con motivo del Día de Servicio Diplomático.

    "La abrumadora mayoría de los Estados de todo el mundo ve a Rusia como garante de la estabilidad global y defensora de los principios clave de la comunicación interestatal, entre ellos el imperio del derecho internacional, papel central de la ONU, igualdad soberana de los Estados, respeto de la identidad de los pueblos y de su derecho a determinar por sí mismos las vías de desarrollo", dijo.

    Lavrov destacó que actualmente Rusia "intensifica la interacción constructiva en los distintos formatos con varios socios extranjeros de todos los continentes contribuyendo a la creación de las condiciones externas favorables para el desarrollo  dinámico del país".

    El jefe de la diplomacia rusa precisó, además, que Moscú está interesada en promover una agenda constructiva dirigida a "unir los esfuerzos de toda la comunidad internacional ante la amenaza terrorista y otros desafíos globales".

    Lea más: Rusia acusa a países occidentales de impedir establecimiento de un mundo multipolar

    Lavrov manifestó que "nuestra línea independiente en los asuntos internacionales que responde a los intereses nacionales, se basa en el apoyo de la sociedad rusa" al agregar que "ni amenazas ni presiones" podrán hacer que sea revisada.

    Además:

    "Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"
    Opinión: "La hegemonía de Occidente ha finalizado"
    Etiquetas:
    estabilidad, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik