Widgets Magazine
11:57 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Un médico (imagen referencial)

    Los rusos quieren que sus hijos sean médicos, ingenieros o funcionarios

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las profesiones más prestigiosas actualmente para los rusos son las de médico, ingeniero y funcionario, declaró el director general del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM, por su siglas en ruso), Valeri Fiódorov, en el marco de un debate celebrado durante el Foro Gaidar.

    Una encuesta de esta entidad, señaló el analista, reveló que un 68% de los rusos quiere que sus hijos se conviertan en médicos, un 66%, en ingenieros y un 61%, en funcionarios de una entidad estatal o administrativa.

    Además, un 60% de los encuestados señalaron que quisieran que su hijo o hija fuese empresario, un 54%, profesor de un centro universitario, un 53%, científico.

    Entre otras profesiones populares están la carrera militar, con un 50% de aceptación, el magisterio, con un 42%, y la carrera de periodista, con un 36%.

    El Foro Gaidar es uno de los mayores eventos científicos anuales del nivel internacional celebrado en Rusia en materia de economía.

    Este evento se celebra desde el año 2010 en memoria de Egor Gaidar, científico y economista, ideólogo de las reformas rusas de principios de los años 1990.

    Le puede interesar: Más del 60% de los rusos rechaza la robotización de los puestos de trabajo

    La presente edición se lleva a cabo en Moscú entre el 16 y el 18 de enero bajo el lema "Rusia y el mundo: objetivos y valores".

    Además:

    Ministra de Salud: uno de cada tres rusos quiere que sus hijos sean médicos
    Uno de cada dos rusos, satisfecho con la situación económica en el país
    Putin mantiene un alto nivel de aprobación entre los rusos
    Etiquetas:
    opinión pública, profesiones, hijos, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik