- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Más del 60% de los rusos rechaza la robotización de los puestos de trabajo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 60% de los ciudadanos rusos ocupados se pronuncia en contra de la robotización de sus puestos de trabajo, mientras un 25% califica como correcta esta tendencia, dicen los datos reunidos por el Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VCIOM).

"Según el sondeo, los partidarios de la robotización son dos veces menos numerosos que los que se oponen: el 27% contra el 62%", se señala en el informe del VCIOM que obra en poder de Sputnik.

Promobot, robot ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú
La percepción negativa de la robotización es más propia de los jóvenes (hasta el 70% entre las edades de 18 a 34 años) que entre la gente mayor (hasta el 57% entre las personas mayores de 45 años).

Los sociólogos al mismo tiempo señalan que solo un 18% de los trabajadores llegó a pensar aunque solo un par de veces en la posibilidad de que los robots puedan sustituirlos, un 7% reconoció que piensa con frecuencia en ello, mientras el 73% dijo que no se imaginan que pueda pasar así.

Vídeo: Promobot, un robot ruso que puede controlar tu pasaporte

Los robots (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dile adiós a tu empleo: ¿dónde trabajarán los robots en el año 2035?
El jefe del departamento de investigaciones del VCIOM, Stepán Lvov, recordó que la robotización y la inteligencia artificial son el tema central de los libros de ciencia ficción durante la época del auge de este género literario y que hace unos 30 años la gente creía que el hombre cedería a las máquinas el trabajo pesado y rutinario.

Señaló que precisamente la generación de mediana edad y más mayor son más fieles a los robots que los jóvenes, personajes como Terminator y Optimus Prime contribuyeron a que los robots fueran vistos como seres prácticamente vivos pero con escasa utilidad para la sociedad.

"Es posible que sean estas imágenes las que nos vienen a la cabeza cuando nos preguntamos acerca de los robots", dijo el experto.

El sondeo se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre de 2017 y abarcó a 1.800 personas mayores de 18 años que tienen ocupación, el error estadístico no excede el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала