- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa condena exigencias de EEUU respecto a candidatos a las presidenciales

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU (archivo)
Embajada rusa en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU calificó de injustificadas e inadmisibles las declaraciones de Washington a raíz de las negativas de inscripción de varios candidatos a las presidenciales rusas.

"Quisiéramos refrescar las cabezas calientes de EEUU: las exigencias de que se permito el acceso de alguien a las elecciones en Rusia y otros intentos hipócritas de presionar a las autoridades rusas son inadmisibles y son asumidas como una injerencia directa en los asuntos internos de nuestro Estado", señala un mensaje de la misión diplomática publicado en Twitter.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores: EEUU interfiere en el proceso electoral ruso
A fines del año pasado, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, informó que su homólogo estadounidense, Noel Clay, expresó su preocupación de que el Gobierno ruso implemente medidas "severas" respecto a las "voces independientes", en referencia a la decisión de negar la inscripción del opositor ruso Alexéi Navalni como candidato presidencial.

La sede diplomática rusa expresó la esperanza de que las autoridades estadounidenses "no obstaculizarán el derecho electoral de los ciudadanos rusos que residen o se encuentran en EEUU".

Más aquí: Moscú tilda de injustificada reacción de la UE a la decisión de Rusia sobre Navalni

La Comisión Electoral Central denegó en diciembre pasado el registro a un grupo de electores que promueve la candidatura de Navalni para las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia.

Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Occidente tenía preparada su reacción a la invalidación de Navalni para elecciones rusas
En 2013, Alexéi Navalni fue sentenciado a cinco años de libertad condicional por malversación en una empresa maderera.

La malversación figura entre los delitos graves que, según las leyes rusas en vigor, impiden a Navalni ocupar cargos electos durante diez años después de cumplida o anulada la sentencia.

Las elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

Lea más: Supremo de Rusia desestima apelación de Navalni de avalar su queja contra la CEC

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала