- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente tenía preparada su reacción a la invalidación de Navalni para elecciones rusas

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, el opositor ruso
Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reacción de los países europeos y de EEUU a la decisión de la autoridad electoral rusa de no registrar al opositor Alexéi Navalni como candidato para las presidenciales de 2018 puede ser una provocación premeditada, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia, Leonid Slutski.

El 26 de diciembre, la UE puso en tela de juicio el carácter democrático de las futuras elecciones presidenciales rusas después de que la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia denegara a Navalni el registro como candidato independiente.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú acusa a EEUU de intervenir en el proceso electoral de Rusia
Además, según la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, su homólogo estadounidense, Noel Clay, expresó su preocupación de que el Gobierno ruso implemente medidas "severas" respecto a las "voces independientes".

"No excluyo que todo esto sea una gran provocación preparada de antemano", dijo Slutski.

Subrayó que la reacción de la UE a la situación alrededor de Navalni era "anticipada" y resultó "rígida y exaltada" y que solo puede ser considerada como "una violación grave del proceso electoral" ruso.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia prevé el fracaso de las injerencias de cara a las presidenciales
Indicó también que "nuestros socios europeos y estadounidenses debían saber muy bien que la legislación rusa no permite postularse para los presidenciales a las personas con antecedentes penales".

Navalni fue sentenciado a cinco años de libertad condicional en 2013 por malversación por lo que, de acuerdo con la ley, no podrá ocupar cargos electos durante diez años después de cumplida o anulada la sentencia.

Las siguientes elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала