- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma un decreto sobre la reanudación de los vuelos regulares entre Rusia y Egipto

© Foto : Pixabay/ FuzzUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la reanudación de los vuelos regulares entre Rusia y El Cairo, consta el documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

Se indica que el decreto entra en vigor el día de su firma.

Un avión - Sputnik Mundo
"Egipto se resiste a investigar siniestro aéreo en el Sinaí"
Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

A bordo del avión que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

Lea más: Rusia y Egipto discuten con empresas de seguridad su presencia en aeropuertos

El Servicio de Seguridad de Rusia confirmó tras la investigación que el siniestro fue producto de un atentado terrorista.

Un camello en la playa de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto, a la espera de los turistas rusos
También el presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre seguridad aérea.

El ministro de Transporte de Rusia, Maksim Sokolov, y el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, firmaron el 15 de diciembre pasado en Moscú un protocolo intergubernamental sobre la cooperación en la seguridad de los vuelos.

Lea también: Moscú y El Cairo constatan daños por reducción de flujo turístico a Egipto

El ministro egipcio comentó entonces que los vuelos entre Moscú y Egipto se reanudarían a partir del 1 de febrero de 2018.

Más información en breve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала