- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto acuerdan reanudar la conexión aérea entre Moscú y El Cairo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, y el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, firmaron los documentos para reanudar los vuelos regulares entre los dos países tras una suspensión de dos años, según un corresponsal de Sputnik que presenció la ceremonia.

"Agradezco y felicito a mi homólogo, señor Fathi, y deseo que sigamos dando pasos para implementar los planes que tenemos", dijo Sokolov tras firmar el acuerdo.

Avión - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuándo se reactivarán los vuelos entre Rusia y Egipto?
Fathi por su parte añadió que "la conexión aérea entre Moscú y El Cairo se realizará desde el 1 de febrero".

Rusia y Egipto discutirán en abril la reanudación de los vuelos chárter a los aeropuertos de Hurgada y Sharm el Sheikh, declaróel ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi.

"Acordamos continuar nuestros contactos en la primavera, aproximadamente en abril, seguiremos negociando respecto a la decisión sobre otros aeropuertos de Egipto", dijo a la prensa después de que se firmara el protocolo bilateral de seguridad aérea que allana el camino para la reanudación de los vuelos entre Moscú y El Cairo.

Le puede interesar: Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Aeropuerto de El Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia avala las medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo
A bordo del avión que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó tras la investigación que el siniestro fue producto de un atentado terrorista.

También el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Lea también: Rusia interesada en que concluya pronto investigación del siniestro del A321

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre seguridad aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала