- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: "Todavía no hemos conseguido remover al emperador japonés"

CC0 / maxlkt / Una mano acusadora (imagen referencial)
Una mano acusadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha sincerado sobre la 'interferencia' de Moscú en las elecciones en otros países.

Lavrov corrigió en vivo y de manera irónica al presentador del canal ruso NTV, quien le preguntó sobre el número de países en cuyas elecciones supuestamente interfería Rusia este año.

"No ha enumerado usted todo lo que hemos hecho este año: Suecia, Dinamarca, Montenegro, Macedonia, Austria, entre otras cosas. En general, tuvimos que trabajar duro, por supuesto, esto no es fácil", se burló Lavrov de las acusaciones occidentales.

Según el diplomático, debido a esto, "nuestras manos no alcanzaron otras cosas, que no son menos importantes, por ejemplo, cómo desarrollar lazos culturales con Japón".

"Pero ya estamos corrigiendo esto. Hay un festival cultural poderoso con gran éxito, por lo que no tiene que preocuparse. Pero todavía no hemos conseguido remover al emperador japonés", dijo Lavrov.

Akihito, el Emperador de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Por primera vez en dos siglos, Japón se decide sobre la abdicación del emperador
En este momento, el presentador explicó que el emperador japonés Akihito quiere abdicar al trono. Lavrov prosiguió en broma: "Solo dentro de dos años. Todo lo hemos hecho para que se vaya pronto, pero él nos suplicó por dos años más. ¡Pero todavía esperamos!".

Rusia ha sido acusada de interferir en los procesos electorales en el Reino Unido, Alemania, EEUU, y otros
países. 

LEA MÁS: "Puigdemont, alias Cipollino, es un agente de Moscú", aseguran unos bromistas rusos a Cospedal (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала