- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena garantizar transmisión de vídeo desde colegios durante presidenciales rusas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaВыборы президента РФ в Москве
Выборы президента РФ в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó al primer ministro Dmitri Medvédev garantizar la transmisión de vídeos en directo desde los colegios electorales durante las próximas elecciones presidenciales de 2018, en un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.

"Garantice durante las elecciones presidenciales de Rusia de 2018 la transmisión de vídeos de los procesos de votación y conteo de votos en directo por medio de internet desde los colegios electorales ubicados en territorio de la Federación Rusa", reza la directiva.

Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La UE espera que las presidenciales en Rusia respondan a los estándares de la OSCE
El mandatario ruso también encargó realizar "transmisiones de vídeos del trabajo de las comisiones electorales regionales".

Anteriormente el Ministerio de Comunicaciones de Rusia informó que garantizará la transmisión de vídeos en directo desde más de 43.000 colegios electorales durante las próximas presidenciales rusas.

A fines de septiembre, la entidad anunció que las transmisiones se llevarán a cabo a lo largo de todas las regiones rusas, abarcando aproximadamente 40.000 colegios electorales en los que podría votar más del 80% de los electores y que podrán verse en vivo en internet, lo que permitirá a cualquiera observar el proceso electoral.

Lea más: Senado ruso invitará a la OSCE y Parlamentos nacionales a observar presidenciales

Además se instalará un panel en la Comisión Electoral Central en el cual se podrán observar transmisiones desde los colegios electorales.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia se celebrarán el 18 de marzo de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала