- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso invitará a la OSCE y Parlamentos nacionales a observar presidenciales

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) enviará a la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y a los Parlamentos nacionales las invitaciones de observar las presidenciales rusas en marzo de 2018, informó la presidenta del organismo, Valentina Matvienko.

"Enviaremos las invitaciones a la Asamblea Interparlamentaria de la CEI, a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, a la Unión Interparlamentaria, a los Parlamentos nacionales con los cuales está colaborando el Consejo de la Federación", declaró en una rueda de prensa.

Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La UE espera que las presidenciales en Rusia respondan a los estándares de la OSCE
Indicó que tanto el presidente ruso como la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) tiene derecho de invitar a los observadores y se debe coordinar este trabajo a través de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

"Estamos interesados en invitación de los observadores extranjeros para que la evaluación de las elecciones no sea comprometida, para que nuestras elecciones sean transparentes, democráticas y estén controladas por la comunidad", destacó Matvienko.

Lea también: Rusia prevé el fracaso de las injerencias de cara a las presidenciales

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала