En directo
    Rusia
    URL corto
    181
    Síguenos en

    Los especialistas de la Universidad Económica Rusa Gueorgui Plejánov (REA) llevaron a cabo una investigación relacionada con la adaptación de la sociedad rusa a la tecnología Blockchain —cadena de bloques, en español—. Así lo comunicó a Sputnik la colaboradora del Departamento de Finanzas y Precios de la REA, Diana Stepánova.

    Tras la investigación, los investigadores de la REA llegaron a la conclusión de que la sociedad deja de considerar paulatinamente que la criptomoneda —una versión de la divisa electrónica que se crea y se controla con el uso de métodos criptográficos— que existe gracias a la tecnología Blockchain "es un medio de pago marginal para transacciones ilegales". La investigación puso de relieve también que esto se debe al desarrollo de proyectos industriales sobre la base de contactos inteligentes.

    Los contactos inteligentes son objetos en la cadena de bloques con un código especial de funciones que determinan una lista de normas obligatorias para todos los participantes en la operación. Durante su uso, el cumplimiento de una operación financiera de conformidad con las normas dadas no lo garantiza una persona, sino un algoritmo matemático, lo que excluye el factor humano.

    Le puede interesar: Bitcoin, el oro digital que hará desaparecer el dinero

    Según Diana Stepánova, los expertos en finanzas y en otros sectores podrán beneficiarse próximamente del uso de contactos inteligentes. Stepánova citó como ejemplo la aparición de una red social descentralizada y basada en las tecnologías de criptomonedas, cuyos usuarios tendrán un control total sobre sus páginas personales, lo que les dará la posibilidad de recibir ingresos de la publicidad de modo independiente.

    Además, la analista cree que tales contactos inteligentes podrán regular la posibilidad de crear un mercado de valores sin la participación de una bolsa de valores o una cámara de compensación. Para Stepánova, los contactos inteligentes podrán usarse de modo eficaz en el sector de salud pública también.

    Las tecnologías Blockchain ganan cada vez más terreno entre las empresas públicas y privadas. "El éxito de esta tecnología se debe al hecho de que la cadena de bloques permite que la información no se guarde en un servidor, sino que se distribuya", destaca Diana Stepánova. Esta ventaja es especialmente importante cuando se trata de la confidencialidad en las operaciones financieras, agrega. "Blockchain guarda información sobre todas las transacciones realizadas en varios bloques distribuyéndola en una red que consta de millones de computadoras", explica.

    "Es posible que, dentro de varios años, la tecnología Blockchain sea considerada como norma industrial y Rusia deba estar preparada para ello", destaca la colaboradora del Departamento de Finanzas y Precios de la REA.

    Le puede interesar: ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

    Además:

    Blockchain: el día en que las máquinas pensaron como personas
    Los licenciados en la Universidad rusa Plejánov, muy cotizados en la CEI
    Empresa rusa usará tecnología blockchain y criptodivisas para ayudar a Cuba
    Si hubieras comprado 100 dólares en bitcoins hace 7 años, ahora serías multimillonario
    Rusia puede obtener su propia criptomoneda nacional
    Etiquetas:
    blockchain, Universidad de Economía Plejánov de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook