La portavoz reveló que entre el 12 y el 14 de diciembre los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (VSU) y la Guardia Nacional efectuaron disparos con piezas de artillería pesada contra las instalaciones de las infraestructuras civiles en las ciudades de Pervomaisk y Dokuchaevsk de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
"El Comité de Investigación de Rusia abrió otras tres causas penales (…) por comisión de delito tipificado (en el Código Penal) como 'aplicación de medios y métodos de guerra prohibidos", dijo Petrenko.
Señaló que en los ataques resultaron heridos cinco civiles y se vieron dañadas casas residenciales.En abril de 2014, Ucrania comenzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.300 muertos.
Lea más: La OSCE: el conflicto de Donbás está más lejos que nunca de ser resuelto
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en un armisticio sostenible.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)