- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso la crisis coreana y la situación en Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinó con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso la situación en la península de Corea y la retirada del contingente ruso de Siria.

"Se examinó la situación en la península de Corea, también en el contexto de la conversación del 14 de diciembre del presidente de Rusia con el presidente de EEUU, Donald Trump", dijo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Además, "el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al Consejo de Seguridad de Rusia sobre la retirada del contingente ruso de Siria", dijo.

Maniobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Сorea del Norte considera el bloqueo marítimo como acto de guerra y promete duras medidas
Putin y Trump mantuvieron la noche del 14 de diciembre una conversación telefónica y acordaron intercambiar información y posibles iniciativas para solucionar la situación en la península de Corea.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Lea también: Putin: Corea del Norte considera el desarrollo de armas de destrucción masiva como una vía para preservarse como Estado

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала