18:25 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin

    El Kremlin informa de los detalles de la conversación entre Putin y Trump

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, acordaron intercambiar información y posibles iniciativas para solucionar la situación en la península de Corea, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Los dos mandatarios mantuvieron la noche del 14 de diciembre una conversación telefónica que Peskov definió como "bastante prolongada y sustancial".

    "Se pronunciaron a favor de mantener un diálogo y establecer contactos con Corea del Norte y acordaron intercambiar información y posibles iniciativas al respecto", dijo Peskov. 

    Lea más: El Kremlin comenta las declaraciones de que Rusia tiene una actitud subversiva hacia EEUU

    El 14 de diciembre, durante su gran conferencia de prensa anual, Putin expresó su preocupación por la agudización de la crisis norcoreana subrayó que tanto EEUU como Corea del Norte "deben dejar de avivar las tensiones".

    La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

    Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

    Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

    Además:

    La Casa Blanca revela por qué Trump agradeció a Putin
    Trump llama a Putin para discutir relaciones bilaterales y situación en Corea del Norte
    El Kremlin responde con un refrán a la 'victoria de EEUU' en Siria
    Tillerson: EEUU y Rusia deberían alcanzar una relación profesional que hoy no tienen
    Rusia vs. Occidente en 2018: las predicciones de Stratfor
    Etiquetas:
    detalles, conversación telefónica, Donald Trump, Vladímir Putin, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik