- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

100 años de investigación: continúa el estudio de los restos de los Románov

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa familia del último zar, Nicolás II
La familia del último zar, Nicolás II - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El examen genético de los restos mortales del zar ruso Nocolás II y de sus familiares todavía no ha concluido, informó Marina Molodtsova, juez del Comité de Investigación de Rusia, al intervenir en la conferencia "Expediente del asesinato de la familia zarista: nuevo examen pericial y nuevos materiales".

"En el marco de la investigación fueron acordados nuevos estudios genéticos y moleculares que todavía no han concluido", señaló agregando que tampoco se llevó a cabo íntegramente el trabajo en los archivos.

La corona de los emperadores rusos - Sputnik Mundo
La última integrante de la Casa Románov que murió en Uruguay
Según la juez, se plantó la tarea de verificar todas las versiones probables, incluida la de la destrucción completa de los cuerpos con la ayuda del fuego y ácido en Gánina Yama, un foso de 9 metros de profundidad de una mina situada a 15 kilómetros de Yekaterimburgo, al que fueron arrojados los cuerpos de los Románov.

También dijo que se tomaron unas muestras del suelo del recinto de un monasterio que se construyó en 2003 en el lugar donde estaba la mina.

A partir de estas muestras se hacen otros análisis genéticos y moleculares, que llevarán tiempo, explicó.

Lea más: 10 datos del asesinato de los Románov que seguro que no conocías

La gran duquesa Anastasia - Sputnik Mundo
La última de los Románov: el misterio de la gran duquesa Anastasia
El asesinato del zar Nicolás II y su familia en 1918 es uno de los acontecimientos más sonados de la historia rusa, además está rodeado de incógnitas, algunas de las cuales todavía no se ha podido aclarar.

Los restos del zar y de sus familiares fueron hallados por unos investigadores disidentes en 1979, quienes por temor a las represiones lo guardaron en secreto durante 10 años y lo hicieron público solo en 1989, durante la perestroika.

El zar y su familia fueron sepultados en 1998 en la catedral de San Pablo y San Pedro de San Petersburgo, la investigación de la autenticidad de sus restos se reanudó en 2015.

Le puede interesar: Jefa de la Casa Imperial Románov llama a aprender lecciones de la Revolución bolchevique

Князь Дмитрий Романов посетил Крым - Sputnik Mundo
Muere el miembro de más edad de la familia Románov
Actualmente se efectúan estudios periciales con el fin de confirmar también la autenticidad de los restos del heredero de la corona Alexéi y de la gran duquesa María, que fueron hallados solo en 2007.

Según unos científicos, mientras otros cadáveres fueron enterrados en 1918 bajo un puente de una carretera vieja en las afueras de Ekaterimburgo, los cuerpos de estos dos hijos del zar fueron trasladados a un bosque.

El Concilio Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Rusa canonizó en 2000 a Nicolás II, a su esposa y a sus cinco hijos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала