- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

10 datos del asesinato de los Románov que seguro que no conocías

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa familia del último zar, Nicolás II
La familia del último zar, Nicolás II - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la noche del 16 al 17 de julio de 1918, la familia imperial rusa de los Románov era asesinada a tiros en la residencia Ipátiev, la casa de un comerciante de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Al cumplirse 99 años de la tragedia, ofrecemos diez datos que seguro que no conocías sobre el asesinato del último zar de Rusia.

1. Vladímir Lenin se posicionó públicamente en contra de la ejecución e insistió en un juicio abierto contra Nicolás II.

2. El asesinato de toda la familia del zar no se hizo pública hasta principios de los años 20. Hasta ese momento, solo se pensaba que el único fusilado había sido Nicolás II y que el resto de su familia había sido trasladado a la ciudad rusa de Perm.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa familia imperial rusa completa
La familia imperial rusa completa - Sputnik Mundo
La familia imperial rusa completa

3. Las tres últimas balas de la pistola de Yákov Yurovski —bolchevique ruso que planeó los asesinatos— fueron para el zarévich Alexéi.

4. El comisario de guerra bolchevique y participante activo en el fusilamiento, Petró Ermákov, se pasó los 20 años posteriores al asesinato visitando ciudades y contando cómo había asesinado al último zar de Rusia.

© SputnikUna de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917
Una de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917 - Sputnik Mundo
Una de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917

5. Poco antes de la fecha del asesinato, la emperatriz Alexandra a menudo escribía en su diario: "preparamos la medicina", haciendo referencia a que la familia imperial acopiaba y escondía diamantes y joyas bajo sus prendas por si llegaba el momento de huir.

Lee más: El misterio de la gran duquesa Anastasia, la última de los Románov

6.12 fueron los verdugos que, voluntariamente, dispararon a la familia imperial rusa. Los disparos tuvieron que repetirse múltiples veces porque los Románov ocultaban entre sus vestimentas diamantes y joyas que amortiguaban los disparos.

CC BY 2.0 / Romanov Collection, General Collection, Beinecke Rare Book and Manuscript Library, Yale University / Los Románov visitando un regimiento durante la I Guerra Mundial. De izquierda a derecha, la Gran Duquesa Anastasia, la Gran Duquesa Olga, el zar Nicolás II, el zarévich Alexéi, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duqesa María, acompañados de cosacos al fondo.
Los Románov visitando un regimiento durante la I Guerra Mundial. De izquierda a derecha, la Gran Duquesa Anastasia, la Gran Duquesa Olga, el zar Nicolás II, el zarévich Alexéi, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duqesa María, acompañados de cosacos al fondo. - Sputnik Mundo
Los Románov visitando un regimiento durante la I Guerra Mundial. De izquierda a derecha, la Gran Duquesa Anastasia, la Gran Duquesa Olga, el zar Nicolás II, el zarévich Alexéi, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duqesa María, acompañados de cosacos al fondo.

7. El único de los criados que se mantuvo al lado de la familia imperial rusa y que sobrevivió al fusilamiento fue el ayudante de cocina Leonid Sedniov.

8. Dos de los verdugos de la familia imperial se negaron a disparar a las mujeres.

© Sputnik / Public Domain / Acceder al contenido multimediaEl zar ruso Nicolás II y el zarévich Alexei
El zar ruso Nicolás II y el zarévich Alexei - Sputnik Mundo
El zar ruso Nicolás II y el zarévich Alexei

9. Para que los disparos no se oyeran, mientras los zares eran asesinados no se silenció el motor de un camión que fue especialmente estacionado cerca de la casa.

Lee más: Investigación puede arrojar luz sobre autenticidad de restos imperiales

10. La habitación donde los Románov fueron asesinados medía 5x6 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала