- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a debatir la prórroga del acuerdo OPEP+

© AFP 2023 / Joe KlamarLa sede de OPEP, Viena, Austria
La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a debatir la prórroga del acuerdo OPEP+ durante la reunión de todos los países implicados durante la reunión del próximo 30 de noviembre en Viena, declaró a la prensa el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Estamos dispuestos a debatir ese tema, espero que el día 30 podamos debatir eso ya en el marco de la reunión en Viena", expresó el titular al ser interrogado respecto a la posibilidad de prolongación del acuerdo de limitación de extracción de petróleo. 

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro emiratí ve necesario prorrogar el recorte petrolero de la OPEP+
Nóvak añadió que este tema fue debatido por una serie de ministros de Energía y Petróleo en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra entre el 21 y 24 de noviembre en Bolivia.

"Conversamos sobre estos temas con el ministro de Energía de Catar, con el viceministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, con el ministro de Petróleo de Venezuela (Eulogio) del Pino; mañana tendremos otros encuentros durante los cuales podremos debatir este tema", amplió.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

Lea también: La OPEP cumplió el recorte petrolero al 96% en octubre

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Omán se opone a aplazar para 2018 la decisión sobre la prórroga del acuerdo OPEP+
El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

El Foro de Países Exportadores de Gas fue establecido en 2001 y lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas se realizará en Bolivia del 21 al 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала