- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera las medidas de Google contra Sputnik y RT como violación de la libertad de expresión

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas de Google.News contra los medios de comunicación rusos Sputnik y RT son censura y violación de la libertad de expresión, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

El presidente ejecutivo del grupo Alphabet, Eric Schmidt, al que pertenece Google, había informado que intentará desarrollar unos algoritmos que permitan bajar la relevancia de los materiales de RT y Sputnik en los motores de búsqueda de Google para contener la supuesta propaganda que divulgan esos medios rusos.

"Posicionar los resultados de búsqueda de manera artificial (…) es simplemente una censura directa y una violación de los principios esenciales de la libertad de expresión", dijo Zajárova. 

Le puede interesar: Sputnik, fuente de información 'non grata' en las noticias de Google

El presidente ejecutivo del grupo Alphabet, Eric Schmidt, al que pertenece Google, había informado el sábado que intentará desarrollar unos algoritmos que permitan bajar la relevancia de los materiales de RT y Sputnik en los motores de búsqueda de Google para contener la supuesta propaganda que divulgan esos medios rusos.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
Google, la empresa que "se arroga el derecho de censurar a nivel mundial"
El 21 de noviembre un representante de Google aseguró que la corporación no tiene planes concretos de bajar de jerarquía en sus motores de búsqueda los contenidos de medios de comunicación rusos como RT y Sputnik, y Schmidt solo "se refería a los esfuerzos en marcha para mejorar la calidad de la búsqueda".

La cadena RT y la agencia de noticias Sputnik están siendo en los últimos meses objeto de presiones en Estados Unidos.

Los medios son acusados de divulgar noticias falsas y de haber estado implicados en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las presidenciales estadounidenses del año pasado.

Lea también: La prohibición de Sputnik y RT por Google "recuerda a la caza de brujas del siglo XVII"

Las autoridades rusas y la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, rechazaron varias veces las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала