20:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Convoy humanitario ruso para Donbás (Archivo)

    El 71 convoy ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás

    © Sputnik/ Sergei Pivovarov
    Rusia
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Una caravana del Ministerio de Emergencias de Rusia trasladó más de 500 toneladas de carga humanitaria a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, informó el ente.

    "El convoy partió al destino del centro de emergencias Donskói, en la región de Rostóv, a las 04.00 horas locales, los vehículos están dirigiéndose a la frontera ruso-ucraniana, todos los procedimientos aduaneros y fronterizos se realizarán conforme a la ley en dos puntos de control Donetsk y Matvéev Kurgán", dice el comunicado.

    La nota agrega que solo después de este trámite los camiones del Ministerio de Emergencias ruso cruzarán la frontera y se dirigirán a Donetsk y Lugansk.

    Previamente, el servicio de prensa del Ministerio comunicó que el convoy suministrará a los habitantes de Donbás más de 500 toneladas de carga humanitaria.

    Se trata del 71 convoy humanitario que Rusia envía desde agosto de 2014 al Este ucraniano, adonde fueron suministradas durante ese tiempo más de 71.000 toneladas de ayuda.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Lea más: La ONU alerta de actividad militar cerca de las infraestructuras básicas en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Además:

    El 70 convoy ruso suministra ayuda humanitaria a Donbás
    La UE asignará a Ucrania 50 millones de euros para desarrollar Donbás
    La ONU envía a Donbás dos camiones con ayuda humanitaria
    Moteros italianos reúnen 200 kilogramos de ayuda humanitaria para niños de Donbás
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Ministerio de Emergencias de Rusia, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik