- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adiós, vecino: Rusia lanza trenes de pasajeros que esquivan por completo el territorio ucraniano

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Compañía Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso) finaliza la vía ferroviaria que permitirá que los trenes de pasajeros circulen sin pasar por el territorio de Ucrania. El politólogo ruso Oleg Ignátov considera esta situación como "no muy buena" para las relaciones bilaterales, aunque destaca que este desarrollo es lógico.

La compañía empezó a construir un ferrocarril electrificado de dos vías entre las estaciones de Zhuravka y Míllerovo en 2014 tras el empeoramiento de las relaciones ruso-ucranianas.

El tren de alta velocidad Sapsan - Sputnik Mundo
Economía
¡A toda máquina! Las ventajas de la 'despedida' de los ferrocarriles rusos de Ucrania
En agosto de 2017 el representante de la RZhD Dmitri Pégov declaró que la empresa lanzaría los trenes de pasajeros en dos etapas. Los trenes que no paran en las estaciones de la línea antigua, serán los primeros en empezar su circulación. Más tarde comenzarán su funcionamiento los trenes restantes.

Los primeros trenes del nuevo trayecto saldrán de Mosсú para las ciudades sureñas de Kislovodsk, Anapa, Novorosisk, Ádler; y de San-Petersburgo para Ádler y en direcciones opuestas. Según el proyecto, la velocidad de los trenes va a ser de 140 kilómetros por hora.

El nuevo trayecto de 137 kilómetros de longitud pasará por las regiones de Voronezh y Rostov sin cruzar la frontera rusa, lo que permitirá aumentar la capacidad de la infraestructura y garantizar la seguridad del transporte.

Trenes de carga - Sputnik Mundo
Ferrocarriles Rusos establecen tránsito de carga permanente bordeando Ucrania
Ignátov observó en su entrevista para Sputnik que la actividad rusa acerca de la construcción del nuevo trayecto es una decisión justificada.

"En la situación del conflicto que sigue en marcha y reconociendo los problemas en el territorio ucraniano (…) esta resulta ser una decisión correcta y bien planificada que eliminará muchos problemas y riesgos", explicó el experto.

Ignátov señaló que haría falta evitar que la gente común estuviera atrapada en una situación política impredecible. El politólogo admitió que la situación no resultaría ser buena para las relaciones ruso-ucranianas. Sin embargo, el experto afirmó que se debían ver claramente las cosas y tratar de proteger a la población contra las consecuencias imprevistas de las tensiones políticas.

Lea también: Rusia ya no depende de los ferrocarriles ucranianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала