- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡A toda máquina! Las ventajas de la 'despedida' de los ferrocarriles rusos de Ucrania

© Sputnik / Konstantín Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl tren de alta velocidad Sapsan
El tren de alta velocidad Sapsan - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apertura de la nueva línea de ferrocarril que evitará el paso por Ucrania está prevista de forma inminente, resaltó durante el Foro Económico Oriental el presidente de Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Oleg Beloziórov.

Teniendo en cuenta que los trenes de mercancías carecen de un horario fijo, estos serán los primeros en pasar por el nuevo tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo. El tránsito de trenes de pasajeros, por su parte, se pondrá en marcha una vez se haya elaborado el horario, explicó.

La construcción del tramo ferroviario Zhuravka-Millerovo - Sputnik Mundo
Rusia ya no depende de los ferrocarriles ucranianos
Esta nueva ruta permitirá evitar el paso por una parte de la región ucraniana de Lugansk, un tramo de solo 37 km que va hasta la región rusa de Rostov.

La línea Zhuravka-Millerovo aumentará la eficiencia del tráfico de mercancías y pasajeros en el sur del país, declaró a la agencia FAN el diputado de la Duma y miembro del Comité de Transporte y Construcción, Antón Zharkov.

"La ventaja más importante de la nueva ruta férrea es su fiabilidad. Escuchamos declaraciones políticas altisonantes de forma regular, pero ahora podemos no tener miedo a unas fronteras súbitamente cerradas, la introducción del régimen de visados y otras trabas que nos han ido prometiendo periódicamente. El ferrocarril seguirá funcionando en cualquier caso. Nuestros ciudadanos no padecerán si se deteriora la crisis política, y esto es lo más importante", subrayó el parlamentario ruso.

© Sputnik / Vadim Grishankin / Acceder al contenido multimediaLa construcción de la línea férrea Zhuravka-Millerovo que evita el paso por Ucrania, Rusia, 20 de abril de 2016
La construcción de la línea férrea Zhuravka-Millerovo que evita el paso por Ucrania, Rusia, 20 de abril de 2016 - Sputnik Mundo
La construcción de la línea férrea Zhuravka-Millerovo que evita el paso por Ucrania, Rusia, 20 de abril de 2016

Además, la línea Zhuravka-Millerovo dará a los rusos la oportunidad de no tener que tratar con los guardias fronterizos de Ucrania, añadió el director general de la agencia de investigación InfraNews, Alexéi Bezborodov.

Lea más: Diez hechos insólitos sobre los ferrocarriles rusos que no conocías (foto, vídeo)

La vía ferroviaria de dos líneas Zhuravka-Millerovo comenzó a construirse a raíz del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Ucrania en 2014.

Se espera que en el futuro, el tramo Zhuravka-Millerovo forme parte de la línea de trenes de alta velocidad Moscú-Ádler.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала