En directo
    La planta solar en Buriatia

    Energía alternativa rusa: ponen en marcha en Buriatia la primera central solar

    © Foto: Mark Agnor
    Rusia
    URL corto
    0 100

    La empresa Hevel Solar, uno de los locomotores del desarrollo de energía alternativa en Rusia, puso en servicio la primera planta de energía solar con una capacidad de 10 MW en la región de Bichurski de la República de Buriatia, Rusia.

    "Estoy seguro de que este es solo el primer paso. Ahora estamos trabajando adicionalmente para implementar este tipo de proyectos. El desarrollo de esta esfera podría solucionar los problemas de suministro de energía a las zonas remotas de Buriatia", declaró Alexéi Tsidénov, presidente de la república de Buriatia.

    El líder de la república subrayó que Buriatia "es uno los líderes del país en el desarrollo de la energía alternativa".

    Según Tsidénov, el lanzamiento de la primera planta de energía solar mejorará la fiabilidad del suministro de energía en la región de Bichurski y mejorará la situación ecológica.

    En particular, la nueva central solar permitirá reducir considerablemente el escape de dióxido de carbono en la región.

    "Se estima que el volumen de producción de electricidad en la central de Bichurski será de más de 14.5 GWh por año, lo que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 7.685 toneladas por año", señaló Ígor Shajrái, director general de la empresa Hevel.

    ​Se destaca que el 70% del equipo, utilizado en la construcción de la central, es de producción de empresas rusas de la industria eléctrica y metalmecánica.

    Asimismo, en el foro de infraestructura de Baikal BRIF-2017 se firmó un acuerdo entre la empresa Hevel y el Gobierno de la República de Buriatia sobre el desarrollo de la energía solar en la región.

    El acuerdo prevé la construcción de plantas de energía solar de red con una capacidad total de hasta 150 MW y centrales híbridas autónomas con una capacidad total de hasta 2,5 MW.

    Lea más: Arranca en Rusia la construcción de la central solar más eficiente del país

    Además:

    Inmensa central solar rusa retoma su liderazgo (fotos)
    Inauguran en Siberia la primera estación híbrida diésel-solar de Rusia
    Etiquetas:
    energías alternativas, central solar, energía solar, ecología, Hevel, Buriatia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik