- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de más de 30 países crean Asociación Internacional de amigos de Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea (imagen referencial)
Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — Delegaciones de más de 30 países del mundo instituyeron en el Palacio de Livadia de la ciudad rusa de Yalta la Asociación Internacional de amigos de Crimea, en el marco de la conferencia internacional 'Rusia, Crimea y las relaciones internacionales contemporáneas', en la que participaron más de 90 invitados extranjeros.

"Nosotros, al considerar unívocamente necesario incrementar los esfuerzos para conservar la paz, cesar la confrontación en los asuntos internacionales, restablecer la cooperación constructiva entre Rusia y Occidente y establecer las relaciones multilaterales con la República de Crimea, anunciamos la creación de la Asociación Internacional de amigos de Crimea", indica la declaración aprobada.

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Político japonés: las sanciones a Rusia por Crimea son inaceptables
Entre los principales objetivos de la asociación está el apoyo al reconocimiento de la legitimidad del referendo realizado en la península en 2014 y el derecho del pueblo de Crimea a definir su destino, transmitir a la comunidad internacional la información objetiva sobre la vida en esta región y la fundamentación de la elección histórica de los residentes locales.

Los miembros de la Asociación considera necesario retirar el tema de Crimea de la agenda política de las relaciones internacionales, no permitir su uso con el fin de propiciar la confrontación entre los países y los pueblos.

La Asociación Internacional de amigos de Crimea es una organización social informal. 

Lea más: Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала