- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea presentará demanda contra sanciones ante instancias jurídicas internacionales

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Yalta
Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — Juristas de Crimea tienen previsto presentar una demanda contra las sanciones impuestas a la república rusa ante instancias internacionales, declaró el jefe del consejo de expertos en materia de legislación internacional del Gobierno crimeo, Alexandr Mólojov.

"Tenemos previsto llevar a cabo un trabajo jurídico para apelar contra las sanciones tanto ante el Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo como ante el Tribunal Europeo para los Derechos humanos", afirmó en el marco de la conferencia internacional Rusia, Crimea y las relaciones internacionales contemporáneas celebrada en Yalta.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Kiev prepara una 'guerra judicial' contra Rusia por el puente de Crimea
Según el experto, "debemos pasar a la ofensiva, incluyendo el campo jurídico, debemos responder a los retos del momento y defender los derechos de los crimeos a nivel internacional, luchar contra las sanciones tanto a nivel de las instancias internacionales como a nivel de la diplomacia popular".

El jurista señaló que el régimen de sanciones es ilegítimo, ya que fue expuesto sin contar con el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Pedimos colaboración a juristas internacionales, las puertas de nuestro grupo de trabajo están abiertas", subrayó.

Lea también: Austria negó visados a periodistas crimeos por "falta de jurisdicción territorial"

En Yalta, por primera vez se celebra el Foro de amigos de Crimea con la participación de delegaciones de casi 30 países del mundo.

Una escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói - Sputnik Mundo
Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea
Durante el evento se fundará la Asociación de amigos de Crimea y se aprobará un llamamiento sobre la necesidad del restablecimiento de las relaciones internacionales normales entre la República del Crimea y el resto del mundo.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала