- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB desarticula un grupo extremista que pretendía generar disturbios durante el Día de la Unidad Nacional

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaВзрыв в аэропорту "Домодедово"
Взрыв в аэропорту Домодедово - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) previno actos extremistas planeados en Moscú por un grupo denominado Artpodgotovka, reconocido como extremista y prohibido en Rusia el pasado 26 de octubre.

El FSB "impidió la actividad de una célula clandestina del movimiento Artpodgotovka en la provincia de Moscú, que planeaba perpetrar actos extremistas de resonancia, provocando incendios de los edificios administrativos con cocteles molotov y atacando a los agentes de la policía", dice el comunicado.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso frustra 43 crímenes terroristas en 2017
El texto indica que el grupo extremista pretendía desatar disturbios masivos los días 4 y 5 de noviembre. 

Todos los miembros de la célula fueron detenidos y se incautaron un total de 15 cócteles molotov.

El FSB también desmanteló las células del grupo extremista en las ciudades rusas de Krasnoyarsk, Krasnodar, Kazán, Samara y Sarátov.

De momento se llevan a cabo los preparativos para incoar un procedimiento penal contra los detenidos a los que se acusa de intento de perpetrar atentado terrorista.

Le puede interesar: El FSB arresta a ocho personas sospechosas de tener vínculos terroristas

Según explica el FSB, el grupo Artpodgotovka, liderado por el exdiputado ruso Viacheslav Maltsev, quien abandonó Rusia en julio pasado para evitar ser detenido bajo cargos de actividad extremista, se proponía organizar "una nueva revolución" en Rusia.

"Los miembros de Artpodgotovka que se quedaron en Rusia formaron grupos en varias ciudades del país con el fin de perpetrar actos extremistas de gran repercusión encaminados a desestabilizar la situación política y social", señala el comunicado.

El FSB evitó dar más detalles sobre el caso en interés de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала