- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso frustra 43 crímenes terroristas en 2017

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaAgentes de FSB (archivo)
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad ruso frustró 43 crímenes de carácter terrorista en los primeros seis meses de 2017, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Este año, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia frustró 43 crímenes de carácter terrorista, abatió a decenas y detuvo a unos 800 miembros de grupos criminales, suspendió la actividad de 66 células terroristas", dijo Putin.

El presidente resaltó que el terrorismo sigue siendo una de las amenazas principales en Rusia y el mundo entero.

El FSB arresta a ocho personas sospechosas de tener vínculos terroristas - Sputnik Mundo
El FSB arresta a ocho personas sospechosas de tener vínculos terroristas
Agregó que en los primeros seis meses de este año "fue frustrada la actividad de 30 agentes de los servicios de inteligencia extranjeros y de más de 200 sospechosos de colaborar con los servicios especiales extranjeros".

Putin indicó que "la defensa de los intereses nacionales requiere un sistema y un trabajo profundo del Servicio de Inteligencia Exterior".

"Hay que recabar y analizar la información que tenemos y obtenemos, pronosticar el desarrollo de los acontecimientos en las regiones diversas del mundo, sobre todo, cerca de nuestras fronteras, evaluar los factores y riesgos desde el punto de vista de amenazas para la seguridad de nuestro país", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала