- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pondrá en marcha en breve acuerdo 'mercancías por petróleo' con Irán

© REUTERS / Brendan McDermidPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tiene previsto poner en marcha en un futuro próximo el acuerdo ruso-iraní que supone el suministro de petróleo de Irán a Rusia a cambio de mercancías, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Con Irán todo se desarrolla según lo acordado, nuestras compañías estudian las cuestiones de participación en los proyectos de petróleo y gas (…), el acuerdo 'petróleo por mercancías' está vivo y esperamos en un futuro próximo que se realice la primera transacción", dijo Nóvak a los periodistas.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia colabora con Irán para producir isótopos en la planta nuclear de Fordo
El ministro recordó que se reunió a principios de este mes de octubre con el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané, en el marco del foro internacional Semana Energética de Rusia.

Nóvak comunicó previamente que Rusia e Irán pueden iniciar la cooperación sobre el programa de intercambio en 2017.

A principios de marzo pasado, indicó que en el marco de la iniciativa Irán puede suministrar hasta 100.000 barriles diarios de petróleo (b/d) y hasta 5 millones de toneladas al año.

Lea más: Los rieles de amistad entre Rusia e Irán

Al mismo tiempo, según el representante comercial ruso en Irán, Andréi Luganski, Rusia puede suministrar al país mercancías por 45.000 millones de dólares al año a cambio de petróleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала