14:34 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    El periódico Sunday Times

    Embajada rusa comenta el artículo del Sunday Times sobre "injerencia" en Sudáfrica

    CC BY 2.0 / Howard Lake / The Sunday Times Rich List 2010
    Rusia
    URL corto
    0 30270

    MOSCÚ (Sputnik) — La reciente publicación del periódico Sunday Times sobre la supuesta intervención de Moscú en los asuntos internos de Sudáfrica es calumniosa, sensacionalista e inapropiada para la prensa seria, declaró en un comunicado el portavoz de la Embajada rusa en ese país, Alexandr Kuliáev.

    El medio sudafricano publicó el domingo 22 de octubre, citando a un equipo de altos funcionarios, que el presidente Jacob Zuma habría remodelado su Gabinete bajo las instrucciones del Kremlin para acelerar y firmar un acuerdo nuclear con Rusia por miles de millones de dólares.

    El artículo afirma en particular que el exsecretario de Estado para la Seguridad, David Mahlobo, nombrado ministro de Energía, habría sido "escogido por los rusos".

    "Nos decepciona mucho ver un nuevo ejemplo de sensacionalismo y noticias falsas en la prensa sudafricana (…) consideramos ese texto calumnioso, que (como siempre) se basa enteramente en habladurías e informaciones de 'fuentes' anónimas, como inapropiado para una publicación seria que Sunday Times pretende ser", dice el comunicado.

    El representante de la Embajada calificó la publicación como "un obvio intento de imitar el peor tipo de ataques infundados contra Rusia por parte de algunos de los principales medios globales".

    Kuliáev aseguró que la sede diplomática "no tiene conocimiento de ninguna visita la semana pasada de una delegación rusa de alto nivel", como se afirma en el artículo.

    "Parece que esas 'fuentes' anónimas (si existen) saben más que sabemos nosotros o viven en alguna realidad alternativa", cuestionó.

    La misma idea de que Rusia pueda interferir en los asuntos internos de otros Estados soberanos, subraya el comunicado, es "ridícula" y "va en contra de los principios fundamentales de la política exterior rusa".

    Lea más: Hillary Clinton compara "la injerencia rusa" en las elecciones con el 9/11 y la red explota

    Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las afirmaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en los asuntos internos de Sudáfrica no guardan ninguna relación con la realidad y son un nuevo ejemplo de rusofobia. 

    Además:

    La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO
    Disco muy rayado: la supuesta 'injerencia rusa' ¿peor que el 9/11?
    Morgan Freeman en el papel de su vida: un actor "al servicio de Hillary Clinton"
    El Kremlin contesta a las palabras de Clinton sobre la "vendetta personal" de Putin
    Etiquetas:
    injerencia, The Sunday Times, Sudáfrica, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik