16:16 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Hillary Clinton, la excandidata presidencial de EEUU

    Hillary Clinton compara "la injerencia rusa" en las elecciones con el 9/11 y la red explota

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    10315

    La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirma que la injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU fue tan enorme que se trató de un "11 de septiembre cibernético".

    "Creo que hay muchas más conexiones que aún no han salido a la luz. Si yo hubiera sido elegida, habría reunido una comisión independiente para llegar al fondo del asunto", anunció la política.

    "Hay veteranos de inteligencia que dijeron que esto era un "11 de septiembre cibernético", en el sentido de que fue un ataque directo a nuestras instituciones", expresó Clinton.

    En su opinión, no es tan dramático como suena, ya que los rusos "probaron e intentaron entrometerse en los sistemas electorales, no solo en la parte propagandística de los medios sociales de su campaña".

    La excandidata asegura que su campaña presidencial no estaba diseñada para competir con la estrategia de mensajes dirigida por "la campaña Trump, Cambridge Analytica, los rusos", haciendo referencia a la firma de datos que colaboraba con el equipo de Trump para colocar anuncios de Facebook.

    También cree que su experiencia ha tenido un efecto positivo, ya que alertó a otros países sobre la escala de las supuestas ciberamenazas rusas, ayudando a los Gobiernos europeos a evitar posibles interferencias durante los comicios de este año en Francia y Alemania.

    De momento, ninguna de las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones en EEUU ha obtenido una sola confirmación oficial ni prueba real.

    Mientras tanto, el ataque terrorista que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que Clinton consideró adecuado para comparar con esta presunta injerencia, se llevó las vidas de casi 3.000 personas. Fue el mayor atentado de la historia.

    Los comentarios al artículo en BuzzFeed revelan la indignación de muchos lectores respecto a la 'poco afortunada' comparación:

    "¡¿"Cíber 9/11"?! ¡La gente *** murió! ¡3000 de ellos! ¡De manera horrible! Puedes llamar a tu derrota lo que quieras y culpar a cualquiera menos a ti de lo que sucedió, pero deja la muerte de miles de personas fuera".

    "Esta señora es una loca. Se queja del colegio electoral cuando no funciona para ella (...) Por favor."

    Los usuarios de Twitter apoyaron la tendencia.

    "Un cíber 9-11. Tienes que ser la mujer más despreciable y egoísta en la historia de Estados Unidos. ¿Cómo te atreves a deshonrar a EEUU?"

    "Hillary Clinton es verdaderamente incapaz de sentir empatía o compasión. El hecho de que compare su derrota electoral con el 11 de septiembre es repugnante y patético".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT
    El Kremlin contesta a las palabras de Clinton sobre la "vendetta personal" de Putin
    Morgan Freeman en el papel de su vida: un actor "al servicio de Hillary Clinton"
    Ucrania trabajó para Clinton: Trump acusa a Kiev de sabotear su campaña electoral
    Etiquetas:
    comparación, injerencia, acusaciones, atentado, terrorismo, 11-S, Hillary Clinton, EEUU, Rusia