09:17 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Cazas F-16 de la OTAN (imagen referencial)

    Lituania confirma que cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos

    © REUTERS/ Ints Kalnins
    Rusia
    URL corto
    0 47706

    VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico alzaron una vez el vuelo entre los días 16 y 22 de octubre para interceptar aviones rusos, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

    "Entre el 16 y 22 de octubre los cazas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN (…) despegaron una vez para identificar y acompañar a aviones rusos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico", dice el comunicado del ente.

    Añade que el 18 de octubre los cazas escoltaron a un avión Su-24 que volaba de la región de Kaliningrado a la Rusia continental.

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan de acuerdo con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

    El Ministerio de Defensa de Lituania ya había informado que cazas F-15 Eagle comenzarían a cumplir la misión de policía aérea a partir del 1 de septiembre y que despegarían desde la base aérea de Siauliai.

    Más aquí: Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico

    Desde principios de mayo está misión en Lituania estaba a cargo de la Fuerza Aérea de Polonia, que utiliza cuatro cazas F-16 Fighting Falcon. 

    Además:

    Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron tres veces los aviones rusos
    Lituania: la OTAN intercepta aviones rusos tres veces en una semana
    Lituania afirma que los cazas de la OTAN escoltaron un avión ruso sobre el mar Báltico
    Etiquetas:
    avión de caza, OTAN, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik