En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El representante de la OSCE para la Libertad de los Medios, Harlem Désir, instó a las autoridades rusas a enjuiciar cuanto antes al malhechor que hirió con un cuchillo a la presentadora de la emisora Ejo Moskvi, Tatiana Felguengauer, según revela un comunicado emitido por la entidad.

    Felguengauer sufrió a primeras horas del día un ataque cuando se encontraba en la redacción de la emisora, el intruso de origen georgiano, que reside en Israel, la hirió en el cuello.

    "Rechazo ese ataque horroroso contra un periodista y llamo a las autoridades a ajusticiar al culpable", dijo Désir, agregando que le alegra el arresto del agresor y el inicio de la investigación.

    Según el representante de la OSCE, la investigación debe realizarse cuanto antes, ya que "no puede permitirse la violencia contra los periodistas".

    El jefe del Centro de Ayuda Jurídica y Psicológica en Situaciones Extremas, Mijaíl Vinográdov, aseguró a Sputnik que Borís Grits, el hombre que hirió con un cuchillo a Felguengauer, padece de esquizofrenia, pues afirma que mantenía con su víctima un contacto telepático. 

    Le puede interesar: Identificado el autor del ataque con cuchillo en el norte de Rusia

    Además:

    Confirman la nacionalidad del atacante de presentadora de Ejo Moskvi
    Un hombre ataca a varias personas con cuchillo en Múnich (vídeo)
    Hombre ataca con cuchillo a una multitud en un centro comercial de Polonia
    Etiquetas:
    agresión, ataque, periodistas, Ejo Moskvi, OSCE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik