En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El hombre que hirió con un cuchillo en Moscú a la presentadora de la emisora Ejo Moskvi Tatiana Felguengauer tiene esquizofrenia, declaró a Sputnik Mijaíl Vinográdov, jefe del Centro de Ayuda Jurídica y Psicológica en Situaciones Extremas.

    Felguengauer fue herida este 23 de octubre por un georgiano, residente en Israel, que asegura que la presentadora usó la telepatía para perseguirlo durante dos meses.

    "Se trata sin duda de un caso de esquizofrenia acompañado de alucinaciones y delirio, a medida que se van acumulando las alucinaciones, el paciente trata de eliminar físicamente al sujeto que, en su opinión, está relacionado con ellas", dijo el psiquiatra.

    Según Vinográdov, el atacante, que afirma llamarse Borís Grits, dijo que no la conocía personalmente, pero que mantenía con la víctima un contacto telepático, algo que ya representa "el primer síntoma de esquizofrenia".

    La periodista fue herida en el cuello y después del ataque, ingresada en el hospital Sklifasofski, donde fue operada.

    El psiquiatra advirtió que el atacante debe ser internado de por vida en una clínica especializada, en Rusia o en Israel, en el caso que ese país decida hacerse cargo de su tratamiento.

    "En Israel también lo esperaría una clínica especial", precisó Vinográdov, agregando que el deseo de Grits de asesinar a la presentadora no fue provocado por el odio, sino porque quería liberarse de su delirio.

    Además:

    Un hombre ataca a varias personas con cuchillo en Múnich (vídeo)
    Hombre ataca con cuchillo a una multitud en un centro comercial de Polonia
    Tres heridos en ataque de un hombre con cuchillo contra peatones en Marsella
    Un hombre ataca con un cuchillo a dos policías cerca del palacio de Buckingham
    Etiquetas:
    atacante, ataque, Ejo Moskvi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik