En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación rusa en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 centrará su atención en la presentación de medios de transporte, declaró a Sputnik Irina Liáschenko, asesora del director general de Expocentre y jefa de la delegación empresarial rusa que viajará al evento.

    La FIHAV se celebrará en la capital de Cuba del próximo 30 de octubre al 3 de noviembre.

    "El grueso de la exposición rusa estará representado por diez compañías, con un especial énfasis en el transporte, entre ellas Sinara-Transport Machines, Gaz International, RailTransHolding, y el principal peso de la muestra radica naturalmente en la parte expositiva: mostraremos microbuses Gaz, Ural en un espacio abierto", afirmó al corresponsal de la agencia.

    Cuba y Rusia han firmado una serie de acuerdos que prevén el suministro a la isla de medios de transporte, desde autos ligeros como los Lada Vesta y Largus, hasta locomotoras, con el fin de renovar el parque ferroviario de la nación caribeña.

    Según comentó Liáschenko, "entre los participantes también está Melaris, empresa suministradora de equipamiento para la esfera de las telecomunicaciones que presentará un equipo de transmisión de señales de alarma en la esfera energética".

    "Contaremos también con la presencia de la empresa Protey, también especializada en la creación de productos de software en la esfera de las telecomunicaciones, contaremos con una representación de la compañía (consultora) Cubacon, y una compañía médica (la Agencia Federal Médico-Biológica de San Petersburgo)", enumeró.

    La jefa de la delegación señaló que "estas empresas participarán activamente en el programa empresarial, harán presentaciones, hemos creado un catálogo de la participación rusa, con todos los textos en inglés y español".

    "Haremos una presentación especial dedicada a las relaciones de Rusia y Cuba, con un stand especialmente referido a ello, y en general esperamos tener un programa de negocios muy interesante e intenso", añadió.

    Le puede interesar: Las maravillas de la Habana

    Según Liáschenko, están "previstas firmas de acuerdos, memorandos de entendimiento, pero todavía están en proceso de trabajo, por lo que preferimos por el momento no hacer anuncios concretos, pero tenemos muchas esperanzas de que todo se concrete".

    "Tendremos en general un programa empresarial muy amplio, que incluye temas de la criptoeconomía, siguiendo las nuevas tendencias, al respecto realizaremos un conversatorio con especialistas nuestros e invitaremos a especialistas cubanos para llevar a cabo un intercambio de experiencias", comentó.

    La jefa de la delegación rusa señaló que la compañía Sinara, por ejemplo, "contará sus experiencias de salida al mercado cubano".

    "Tendremos presentaciones de nuestros representantes de la Cámara de Comercio de Rusia, dedicadas a las especificidades de las certificaciones —de existir estas en el mercado cubano-, todos los puntos positivos y negativos a tomar en consideración al ingresar al mercado cubano, también estará presente el Centro de Exportaciones de Rusia que explicará por su parte a nuestras compañías en qué puede ofrecer ayuda", añadió.

    La funcionaria concluyó compartiendo con el corresponsal de Sputnik su esperanza de que "todo transcurrirá sin tropiezos y por mi parte garantizaré que todo suceda así, esperamos que a nuestros clientes del Ministerio de Industria y Comercio les satisfaga todo y que podamos continuar colaborando en esta esfera".

    "Estamos estudiando la posibilidad de participar en otros eventos ramales y en otras direcciones de cooperación", puntualizó.

    FIHAV es la feria comercial multisectorial más importante de Cuba y es considerada una las más representativas de América Latina y el Caribe.

    En la edición de 2016, FIHAV recibió a 3.800 expositores extranjeros de 73 países, además de los expositores nacionales, 25 delegaciones oficiales de diversos países y 85 Cámaras de Comercio y organizaciones promotoras del comercio y las inversiones.

    Al evento acudieron alrededor de 150.000 visitantes profesionales y público general. 

    Además:

    Empresa consultora rusa abre las puertas de Rusia al mercado de inversiones en Cuba
    Iniciativa privada rusa busca recaudar 5 millones de dólares para ayudar a Cuba
    Rusia y Cuba firman acuerdo para cooperación tecnológica
    Cuba y Rusia son hermanas de sangre en la lucha por la paz
    Etiquetas:
    cooperación, FIHAV 2017, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik