En directo
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20 cazas MiG-31BM del Distrito Militar Oeste (DMO) de Rusia ensayaron la intercepción de "infractores del espacio aéreo de Rusia" durante unos ejercicios de defensa antiaérea, informó a los periodistas el portavoz del DMO, coronel Ígor Muguínov.

    "Las tripulaciones de cazas interceptores MiG-31BM del DMO simularon la misión de obligar a aterrizar aeronaves infractoras de diverso tipo durante un ejercicio de defensa antiaérea de tropas e instalaciones, en el entrenamiento participaron más de 20 tripulaciones de MiG-31BM, los vuelos se efectuaron en horas diurnas y nocturnas", señaló.

    En particular, al recibirse la señal del cruce de la frontera nacional por un avión desconocido que no respondía a los señales de identificación, para interceptarlo levantaron vuelo dos cazas en el aeródromo de Jotílovo, en la provincia de Tver (parte central de Rusia), refirió.

    También comunicó que al acercarse a la distancia mínima al infractor, los pilotos efectuaron unas maniobras que le impidieron continuar el vuelo y mostraron la preparación para abatirlo.

    "Después de que el piloto del "avión infractor" se puso en contacto con los cazas se le ordenó seguir el rumbo hacia el aeródromo y aterrizar, el comportamiento del infractor fue simulado por unos aparatos de transporte de la aviación militar táctica", explicó.

    Lea más: ¿Por qué envió Rusia 8 cazas a Tayikistán?

    El MiG-31BM está equipado con nueva aviónica, nuevo radar Zaslón-M y otros sistemas que aumentan la distancia de detección de blancos y el número de objetivos que el caza puede atacar simultáneamente, su armamento incluye misiles de largo alcance RVV-BD (entre 280 y 300 kilómetros).

    Además:

    Para qué Rusia refuerza sus bases militares en Asia Central
    Cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan seis interceptaciones en una semana
    ¿Guerra psicológica contra Rusia? Dos cazas de quinta generación de EEUU llegan a Estonia
    Etiquetas:
    interceptación, MiG-31BM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook