- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué envió Rusia 8 cazas a Tayikistán?

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn bombardero Su-24M
Un bombardero Su-24M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Tayikistán están pasando a sus tropas la primera revista conjunta en el territorio de este país de Asia Central. La revisión afecta a lanzacohetes múltiples Uragan, cazas y más de 3.000 militares.

La revista se inició este 14 de julio con una marcha de 280 kilómetros de ocho sistemas rusos de lanzacohetes múltiple Uragan, que están en territorio tayiko desde mayo de 2017.

Después de alcanzar la base militar de Harbmaydon y camuflarse, los Uragan realizaron un ataque y lograron destruir completamente todos los objetivos de un supuesto enemigo situado a una distancia de 15 kilómetros, dijo el representante oficial del Distrito Militar Central de Rusia, Yaroslav Roshupkin, citado por Rossiyskaya Gazeta

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLanzamisiles Uragan
Lanzamisiles Uragan - Sputnik Mundo
Lanzamisiles Uragan

Las unidades terrestres que participan en esta revista conjunta también cuentan con el apoyo de la aviación rusa. Por ello, Moscú envió recientemente a Tayikistán cuatro cazas Su-25SM de su base aérea de Kant, en Kirguizistán, y cuatro bombarderos Su-24M de la base aérea de Shagol, en la región de Cheliábinsk. 

Maniobras antiterroristas conjuntas 'Dushanbe-Antiterror-2017' - Sputnik Mundo
Defensa
Para qué Rusia refuerza sus bases militares en Asia Central

El sistema de lanzacohetes múltiple Uragan de 220 milímetros tiene un alcance eficaz de hasta 35 kilómetros en entornos montañosos. Desde mayo de este año, los Uragan protegen la 201ª base en Tayikistán. Se trata de la base militar más grande de Rusia en el exterior y está emplazada en las ciudades de Dusambé y Qurghonteppa.

En virtud del acuerdo firmado en octubre de 2012, esta base militar rusa permanecerá en el territorio de Tayikistán hasta el año 2042.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала