En directo
    Rusia
    URL corto
    201677
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cesó en el cargo al comandante de la Fuerza Aeroespacial, Víktor Bóndarev, y al comandante adjunto de la Flota del Mar Negro, el vicealmirante Valeri Kulikov, este 26 de septiembre. Ahora, los dos militares prestarán servicio a la patria desde una misma trinchera.

    Bóndarev y Kulikov representarán en el Consejo de la Federación de Rusia a dos regiones del país: Bóndarev se ocupará de la región de Kirov, mientras que Kulikov será responsable de la ciudad de Sebastopol.

    Está previsto que el 27 de septiembre, junto con otra decena de nuevos senadores, reciban sus nuevas credenciales de las manos de la presidente del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento—, Valentina Matvienko.

    Según una fuente consultada por Sputnik, Bóndarev está siendo considerado para el puesto de jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado.

    Durante 16 años este cargo fue ocupado por otro militar, Víktor Ozerov, quien decidió dimitir para "cambiar de ambiente y ritmo de vida".

    Lea más: El comandante de fuerzas rusas en Siria encabezará la Fuerza Aeroespacial

    Con la salida de Bóndarev, la Fuerza Aeroespacial rusa será encabezada por el comandante del contingente militar ruso en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin. Según una fuente de Sputnik en el Ministerio de Defensa, asumirá las responsabilidades de comandante de la Fuerza Aeroespacial a partir de octubre.

    Además:

    General ruso: pronto "se romperá la espina dorsal del terrorismo" en Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Consejo de Federación (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook