- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Putin despidió al comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víctor Bóndarev
El comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víctor Bóndarev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cesó en el cargo al comandante de la Fuerza Aeroespacial, Víktor Bóndarev, y al comandante adjunto de la Flota del Mar Negro, el vicealmirante Valeri Kulikov, este 26 de septiembre. Ahora, los dos militares prestarán servicio a la patria desde una misma trinchera.

Bóndarev y Kulikov representarán en el Consejo de la Federación de Rusia a dos regiones del país: Bóndarev se ocupará de la región de Kirov, mientras que Kulikov será responsable de la ciudad de Sebastopol.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin cesa en el cargo al comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa
Está previsto que el 27 de septiembre, junto con otra decena de nuevos senadores, reciban sus nuevas credenciales de las manos de la presidente del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento—, Valentina Matvienko.

Según una fuente consultada por Sputnik, Bóndarev está siendo considerado para el puesto de jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado.

Durante 16 años este cargo fue ocupado por otro militar, Víktor Ozerov, quien decidió dimitir para "cambiar de ambiente y ritmo de vida".

Lea más: El comandante de fuerzas rusas en Siria encabezará la Fuerza Aeroespacial

Con la salida de Bóndarev, la Fuerza Aeroespacial rusa será encabezada por el comandante del contingente militar ruso en Siria, el coronel general Serguéi Surovikin. Según una fuente de Sputnik en el Ministerio de Defensa, asumirá las responsabilidades de comandante de la Fuerza Aeroespacial a partir de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала