- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El comandante de fuerzas rusas en Siria encabezará la Fuerza Aeroespacial

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Surovikin, nuevo comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa
Serguéi Surovikin, nuevo comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante del contingente militar ruso en Siria, coronel general Serguéi Surovikin, encabezará a partir de octubre próximo la Fuerza Aeroespacial de Rusia en lugar de Víctor Bóndarev, quien pasa al Consejo de la Federación, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

"El coronel general Surovikin asumirá las responsabilidades de comandante de la Fuerza Aeroespacial a partir de octubre de este año", indicó el interlocutor de la agencia.

Militar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria
Medios de prensa informaron con anterioridad que la propuesta de Surovikin era valorada junto a otros candidatos (el sujefe del Estado Mayor Ígor Mákushev y el comandante de las Fuerzas Espaciales Alexandr Golovko) para este cargo.

El gobernador de la región rusa de Kírov, Ígor Vasiliev, firmó el decreto que otorgaba a Bóndarev el cargo de senador por la región.

Serguéi Surovikin, nacido en Novosibirsk en 1966, estudió en la Academia Superior de Mandos Militares de Omsk y posteriormente la Academia Militar Frunze y la Academia Militar de Estados Mayores.

Le puede interesar: La Guardia Nacional rusa efectuará un ejercicio conjunto con la Policía china

En octubre de 2013 asumió el cargo de comandante del Distrito Militar Oriental y en junio de 2017 asumió la comandancia del contingente militar ruso en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала